Big Data y sus aplicaciones de la vida real

Big Data y sus aplicaciones de la vida real es un tema muy interesante pero antes hagamos un breve repaso de los conceptos basicos:

1. ¿Qué es Big Data?

Aplicaciones de Big Data

  • Cualquier información puede ser considerada como datos.

 

  • Estos datos pueden estar en varias formas y en varios tamaños.

 

  • Puede variar desde pequeños datos hasta datos muy grandes.

 

 

Así que veamos la clasificación de estos datos:

  • Cualquier dato que pueda residir en RAM o memoria se considera como datos pequeños. Los datos pequeños son menos de 10s de GBs.
  • Todos los datos que pueden residir en el disco duro se consideran datos medianos. Los datos medios están en el rango de 10s a 1000s de GBs.
  • Cualquier dato que no pueda residir en el disco duro o en un solo sistema se considera como Big Data. Su tamaño es más de 1000s de GBs.

Así que ahora vamos a aprender lo que es Big Data?

Como todos sabemos, hoy en día el tamaño de los datos está aumentando enormemente.Para procesar y administrar este enorme volumen de datos, aparecen diferentes tecnologías.

Se trata de un nuevo desafío que requiere apalancar los sistemas existentes de manera diferente. Ya que hace algún tiempo el tipo de datos y el volumen no eran del tipo actual.

Estos datos son tan grandes que es muy difícil de manejar con nuestros enfoques tradicionales / convencionales de bases de datos relacionales.

 

Big Data se clasifican en términos de:

  • Volumen – Hoy el tamaño de los datos ha aumentado hasta el tamaño de los terabytes en forma de registros o transacciones
  • Variedad – Existe una enorme variedad de datos basados ​​en tipos internos, externos, de comportamiento y / o sociales. Los datos pueden ser de tipo estructurado, semi estructurado o no estructurado.
  • Velocity – Significa la asimilación en tiempo real o cercano de los datos que vienen en un volumen enorme.

 

Aproximadamente el 80% de los datos capturados hoy en día no están estructurados y se recopilan de diversas fuentes.

Como sensores que se utilizan para recopilar información sobre el clima, publicaciones en diversos sitios web de redes sociales como tweets de twitter, fotos digitales y videos cargados en varios sitios web como Facebook, Registros y otros datos similares.

2. Ventajas de Big Data

Veamos ahora cuáles son las ventajas de Big Data y por qué debe aprender Big Data?

Como sabemos el tamaño de los datos está aumentando muy rápido.

Big Data es una nueva vía para la productividad y la innovación. Este enorme volumen de datos, si se procesa adecuadamente, puede llevar a grandes cambios en las actividades comerciales actuales y otras actividades relacionadas.

Big Data trata de analizar esta variedad de datos y encontrar la aguja de valor de estos enormes datos.

Los negocios usan esto para rastrear diferentes patrones para hacer análisis avanzados que ayudan significativamente en la toma de decisiones.

Los negocios pueden obtener una vision de 360 grados  analizando datos de clientes de diferentes fuentes como datos de ventas, medios sociales, etc.

El estudio sistemático de Big Data puede conducir a:

Entender mejor los objetivos del cliente

Big Data es utilizado en los negocios para analizar objetivos de clientes  y proporcionarles mejores servicios para aumentar el negocio.

Reducción de los gastos en diversos sectores

El análisis del enorme volumen de datos ha ayudado a los negocios a reducir gastos en diversos sectores. Varios miles de millones de dólares se ahorran por mejoras en la eficiencia operacional y más.

Aumento de los márgenes operativos en diferentes sectores

Big Data también ayuda a las industrias a aumentar los márgenes operativos en diferentes sectores. Con la ayuda de Big Data, mucha mano de obra se puede convertir en tarea de la máquina y esto ayuda a aumentar los márgenes operativos.

3. Big Data y grandes Fuentes

Echemos un vistazo a algunas fuentes de datos que generan enormes volúmenes de datos en sólo 60 segundos.

  • Más de 60 blogs y 1500 entradas de blog están hechos
  • Más de 70 dominios están registrados
  • Se suben más de 600 nuevos videos en tu cámara
  • Más de 40 preguntas hechas en yahoo son contestadas y 100 + preguntas respondidas en answers.com
  • Más de 1300 aplicaciones IPhone se descargan cada minuto
  • 694445 las búsquedas se realizan en google cada minuto
  • Alrededor de 320 cuentas se crean en Twitter y más de 98000 tweets se hacen cada minuto

Estos son pocos ejemplos de datos que se generan cada minuto. Así que ahora usted puede entender cuán rápido el tamaño de los datos está aumentando. Si estos datos se analizan y utilizan de la manera adecuada, pueden proporcionarnos ideas de negocios que ayudan al crecimiento.

4. Aplicaciones de Big Data en tiempo real

Big Data puede ayudar en la transformación de los principales procesos empresariales mediante un análisis correcto de los datos disponibles.

Estos procesos de negocio incluyen:

Adquisiciones:

La demanda puede ser pronosticada correctamente según las diferentes condiciones disponibles con Big Data.

Big Data en:

  • Desarrollo de productos:

    Qué producto desarrollar para aumentar las ventas

  • Sector manufacturero:

    para identificar las variaciones de maquinaria y procesos que pueden ser indicadores de problemas de calidad.

  • Distribución de productos:

    Basándose en los datos disponibles,  para asegurar una distribución adecuada en el mercado adecuado.

  • Campo de marketing:

    ayuda a conocer una mejor estrategia de marketing que podría aumentar la ale.

  • Gestión de precios:

    Para mantener la posición en el mercado, la gestión de precios desempeña un papel clave y ayuda a las empresas a conocer la tendencia del mercado para ello.

  • Merchandising:

    juega un papel importante en las ventas para el mercado al por menor también.

  • Ventas:

    Ayuda en aumentar la venta para el negocio. También ayuda en la optimización de la asignación de recursos de ventas y cuentas, mezcla de productos y otras operaciones.

  • Operaciones en tiendas:

    Se pueden usar diferentes herramientas para monitorear operaciones de tienda que reducen el trabajo manual. Big Data ayudan a ajustar los niveles de inventario sobre la base de los patrones de compra previstos, el estudio demográfico, el clima, eventos clave y otros factores.

  • Recursos Humanos:

    ha cambiado la forma de contratación y otras operaciones de Recursos Humanos. También puede averiguar las características y comportamientos de los empleados exitosos y eficaces, así como otras ideas de los empleados para gestionar mejor el talento.

  • Banca:

    ha brindado la mayor oportunidad a empresas como Citi Bank para ver el panorama general debido al equilibrio de la naturaleza sensible de los datos. Para entregar valor a los clientes junto con la priorización de la privacidad y la protección de la información. Ha sido adoptado por muchas empresas para impulsar el crecimiento del negocio y mejorar los servicios que proporcionan a los clientes. Entienda cómo el impuesto sobre la renta se ha beneficiado de los Big Data.

  • Sector financiero:

    los servicios financieros han adoptado ampliamente los análisis para informar mejores decisiones de inversión con retornos consistentes. El gran péndulo de datos para los servicios financieros ha pasado de pasar la moda a grandes despliegues el año pasado.

  • Telecom:

    Un informe reciente, “Global Big Analytics Data Market en la industria de telecomunicaciones 2014-2018”, encontró que el uso de las herramientas de análisis de datos en el sector de telecomunicaciones se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta de 28,28 por ciento en los próximos cuatro años. Mobile Telecom aprovecha Big Data con un actuador combinado y una solución Hadoop.

  • Minorista:

    Los minoristas aprovechan Big Data para ofrecer a los consumidores experiencias de compra personalizadas. Analizar cómo un cliente llegó a hacer una compra es una forma en que la tecnología Big Data está haciendo una marca en la venta al por menor.66% de los minoristas han hecho ganancias financieras en la gestión de relaciones con los clientes a través de Big Data.

  • HealthCare:

    para analizar los datos en el sistema de registro médico electrónico (EMR) con el objetivo de reducir los costos y mejorar la atención al paciente. Estos datos incluyen los datos no estructurados de las notas de los médicos, informes de patología, etc. Los datos de Big Data y la analítica sanitaria tienen el poder de predecir, prevenir y curar enfermedades.

  • Medios de comunicación y entretenimiento:

    está cambiando la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento, dando a usuarios y espectadores una experiencia mucho más personalizada y enriquecida. Big Data se usa para aumentar los ingresos, entender la confianza de los clientes en tiempo real, aumentar la efectividad del marketing y las calificaciones y audiencia.

  • Turismo:

    está transformando la industria del turismo global. La gente sabe más sobre el mundo que nunca. La gente tiene itinerarios mucho más detallados en estos días con la ayuda de Big data.

  • Airlines:

    Big Data y Analytics dan alas a la industria aeronáutica. Una aerolínea ahora sabe dónde se dirige un avión, dónde está sentado un pasajero y lo que un pasajero está viendo en el IFE o en el sistema de conectividad.

  • Medios de comunicación social:

    es un factor impulsor detrás de cada decisión de marketing hecha por las empresas de medios de comunicación social y está conduciendo la personalización al extremo.

 

 

Si te gusto este post te invito a la sección de Big Data para leer mas artículos interesantes, a continuación te dejo los siguientes temas que pueden ser de tu interés:

 

 

Contact Us!
Your message was successfully sent!