Cloud CRM: Mitos versus Realidad

cloud CRM es una tecnología que se ha vuelto omnipresente.

Cloud CRM ¿Quién no lo ha oído? Ha habido mucho debate sobre cómo mover los datos de CRM a la nube. Si bien la mayoría de las empresas han experimentado la transformación con éxito, todavía hay tomadores de decisiones por ahí que se intimidan cuando se le aconseja hacer la transición de On-Premise a CRM basado en nube.

Bueno, no se puede los puede culpar a ellos porque son engañados por los mitos que han circulado alrededor de algunas personas que carecen de conocimientos adecuados sobre los sistemas en nubes.


Sí, admitamos que hacer una transición es un gran paso para cualquier organización, pero uno no debe cometer el error de hacer el movimiento basado en información que ni siquiera es remotamente cierta.
En este blog, vamos a desmentir algunos mitos comunes sobre Cloud CRM que han influido en las decisiones de la gente y los han hecho renuentes a invertir en esta increíble tecnología.

Mitos y Realidades

Cloud CRM- Myth vs Reality

 

MITO 1:

Los datos en la nube son más vulnerables a la piratería informática y, por lo tanto, menos seguros.

REALIDAD:

Siempre hay un cierto grado de riesgo asociado con Internet eso no se puede negar.

Sin embargo, los vendedores de CRM saben que los datos son cruciales para cualquier negocio y necesitan ser protegidos.

Estos vendedores adoptan protocolos estándares de la industria, utilizan políticas de copia de seguridad automatizadas y trazan un plan de recuperación de datos muy bien definido si ocurre una violación.

Quizás, una gran ventaja de esta tecnología es que asegurar los datos ya no es su dolor de cabeza!; ahora será responsabilidad del vendedor.

 

MITO 2:

Cloud CRM es demasiado caro y no es una opción factible para las empresas emergentes y pequeñas.

REALIDAD: 

Es exactamente lo contrario. Con un CRM local se requiere una cuota inicial y luego también tenemos el costo de mantenimiento adicional nuestra empresa tiene que soportar cada año.

Cloud CRM en cambio requiere una mínima inversión inicial sin costos ocultos como el hecho de comprar hardware adicional.

Por otra parte, debido a los recursos limitados, muchas PYMES encuentran más conveniente pagar sobre una base de la suscripción en lugar de hacer una sola inversión enorme.

 

MITO 3:

Los sistemas en la nube pueden ser interrumpidos, resultando en un mal servicio al cliente. Por lo tanto, no son confiables.

REALIDAD:

Si esto resultase ser cierto, se produciría un tsunami directo para cualquier organización!. Afortunadamente, ese no es el caso ya que todos los datos de la nube siempre están respaldados.

Así que si algo deja de funcionar, será sustituido inmediatamente y el sistema estará en funcionamiento todo el tiempo.

Además, los proveedores de Cloud CRM, como Salesforce, están equipados con las herramientas necesarias para brindar asistencia todo el día; lo que resulta en interrupciones mínimas.

 

MITO 4:

No sólo es más difícil configurar Cloud CRM que CRM local, también tiene capacidades de integración limitadas.

REALIDAD:

Hay dos conceptos erróneos en la declaración anterior. En primer lugarun Cloud CRM puede estar instalado y funcionando en poco tiempo  sin la necesidad de instalar hardware.

Todo lo que necesitas es una conexión a Internet fiable. De hecho, la escalabilidad es la principal razón por la cual las empresas prefieren adoptar el Cloud CRM.

En segundo lugar, el Cloud CRM puede integrarse de forma sencilla e integrada con cualquier aplicación; o software de terceros que satisfaga sus necesidades empresariales.

 

Línea de fondo:

Según Gartner, el 85% de todo el software de CRM estará basado en la nube en 2025.

Las empresas que todavía tienen dudas sobre la tecnología de Cloud CRM deben estar abiertos a aceptarla. Cloud CRM es mas avanzado tecnológicamente, fácil de usar y ofrece infinitas posibilidades debido a su escalabilidad y flexibilidad.

 

 

Si te gusto este post te invito a la sección de Cloud para leer mas artículos interesantes, a continuación te dejo los siguientes temas que pueden ser de tu interés:

Los 4 pilares Big data, cognitiva, Cloud y IoT

Contact Us!
Your message was successfully sent!