Data Analytics está transformando los sistemas de salud

Data Analytics está transformando la asistencia sanitaria

Big Data Analytics está transformando completamente los paradigmas empresariales. Las bases de datos automatizadas están permitiendo a las empresas realizar tareas mundanas de manera más eficiente.

Y, el sector comercial no es el único área que se beneficia de la analítica de datos. Su impacto es generalizado y se está viendo en muchos sectores diferentes, incluyendo la salud.

 

El acceso a los centros de salud es una necesidad básica y humana.

Sin embargo, el sector de la salud es extremadamente caro, incluso en comparación con las otras economías desarrolladas.

En los Estados Unidos, la carga del gasto recae en el consumidor; ya que el sector está dominado principalmente por empresas privadas.

Estados Unidos termina gastando más en  salud pública que los países donde el sistema está totalmente financiado con fondos públicos.

Bajo tales circunstancias, las personas están pagando un precio significativamente más alto, merecen un servicio que coincida con el precio.

La pregunta es entonces: ¿cómo puede Data Analytics ayudar a aumentar la eficiencia de los sistemas de salud en Estados Unidos y en todo el mundo?

Evaluación del desempeño

Mantener una pestaña en las actividades del hospital mediante el mantenimiento de bases de datos pertinentes puede ayudar a los administradores a encontrar ineficiencias en la prestación de servicios.

Basándose en resultados de Data Analytics, se pueden tomar medidas específicas para reducir los costos generales del centro de salud.

La reducción de costos puede reflejarse en la reducción de carga de gastos para consumidores de esos centros de salud.

Según las noticias de los Estados Unidos y el World Report, el Hospital Beaufort Memorial en Carolina del Sur encontró que podrían ahorrar aproximadamente $ 435,000 al año mediante la implementación de un simple acto de descargar a los pacientes medio día antes.

La administración hospitalaria no sólo tomó una decisión aleatoria. Llegaron a su conclusión después de analizar cuidadosamente los datos. Tal es el alcance de la analítica de datos en el ámbito de la asistencia sanitaria.

Planificacion Financiera

Data Analytics también ayuda a los administradores a asignar fondos de manera eficiente.

Una organización puede lograr la máxima transparencia en términos de finanzas incorporando sistemas automatizados de bases de datos.

Las posibilidades de malversación y fraude pueden reducirse significativamente.

Estados Unidos gasta aproximadamente el 7,4% del gasto público en el sector de la salud. Una cantidad significativa de dinero se pierde anualmente debido a actividades fraudulentas en el sector de la salud.

George Zachariah, consultor de Dynamics Research Corporation en Andover, afirma que “en los últimos tiempos se ha convertido en un imperativo para las organizaciones usar herramientas analíticas para rastrear conductas fraudulentas y pagos incorrectos”.

Satisfacción del paciente

Ya hemos establecido la idea de que al incorporar la analítica en los sistemas de salud podemos mejorar la eficiencia de la organización en términos de tareas administrativas.

Sin embargo, el objetivo principal de un centro de salud es atender a las necesidades de los pacientes. Data Analytics no sólo ha demostrado ser beneficioso para las tareas mundanas relacionadas con la administración, sino también para tener un impacto positivo en la experiencia global de un paciente.

Al mantener una base de datos de los registros de los pacientes y las historias médicas de una instalación hospitalaria; puede reducir el costo de los procesos innecesarios, repetitivos.

Además, la analítica puede ayudar a mantener un registro actualizado de la salud de un paciente.

Con la adopción de técnicas de análisis más avanzadas, las instalaciones sanitarias pueden incluso recordar a los pacientes para mantener un estilo de vida saludable y proporcionar opciones de estilo de vida sobre la base de sus condiciones médicas.

Después de todo, el propósito de introducir la tecnología digital en el sector de la salud es asegurarse de que las personas estén recibiendo las mejores instalaciones a un costo subsidiado.

Administración de salubridad

La automatización de los procesos puede ayudar a las organizaciones sanitarias a obtener métricas útiles sobre la población.

Puede revelar información tal como, si un determinado segmento de la población es más propenso a una determinada enfermedad. Por otra parte, si un centro de salud se opera en múltiples unidades, el análisis puede resultar beneficioso para garantizar la coherencia entre todas las instalaciones y departamentos específicos.

Por ejemplo, Blue Cross of Idaho utilizó la oficina de Pyramid Analytics BI para crear un programa de salud de la población. Los resultados fueron evidentes en la forma de visitas reducidas de ER y casos de emergencia.

Puntuaciones de calidad y análisis de resultados

Bajo ciertas circunstancias, un paciente requiere la consulta de varios especialistas.

La analítica puede desempeñar un papel importante para llenar los vacíos de comunicación entre los consultores en tales situaciones. Es importante que cada uno de los consultores coordine la recuperación rápida del paciente.

Sin embargo, debido a los horarios ocupados de los consultores la mayor parte del tiempo resulta ser muy incómodo para que se comuniquen.

La digitalización puede resolver el problema proporcionando un medio de comunicación donde los datos de los pacientes, la historia clínica y el progreso actual pueden ser almacenados y revisados ​​por cada individuo que trabaja en ese caso.

Al mantener un control continuo de la salud de los pacientes, los casos de readmisión también pueden reducirse considerablemente. Un centro médico regional puede emplear analíticas para clasificar estratégicamente a los pacientes en función de sus puntuaciones de calidad y asignar el máximo de recursos a los pacientes más expuestos.

Utilización de mano de obra

Además de los datos de los pacientes, los hospitales y centros de salud también pueden almacenar los datos del personal.

Pueden observar el desempeño del personal y encontrar brechas o ineficiencias en el sistema.

Con base en los resultados, pueden organizar que el personal esté dividido estratégicamente entre los departamentos. Algunas unidades de salud requieren más personal que otras.

Si no se comprenden los requisitos de la organización, se producirá una pérdida para ambas partes interesadas.

 

Si te gusto este post podes ir a la sección de Big Data para leer mas articulos interesantes a continuación te dejo los siguientes temas que pueden ser de tu interés:

Contact Us!
Your message was successfully sent!