Datos en juego en la guerra de los 4 pilares

 

Datos que ya vienen jugando un papel importante; recientemente asistí al congreso World of Watson de IBM y antes al HPE Big Data, y el NY Data Summit. También asistí virtualmente a la Teradata Partner Conference ya las sesiones seleccionadas de Oracle OpenWorld, Microsoft WPC y otros.

Guerra en el nuevo terreno de la Inteligencia de Negocios, Analítica, Cognitivo, Big Data, Cloud e IoT

Una cosa está muy clara: hay una guerra en el nuevo terreno de la Inteligencia de Negocios / Analítica / AI (IBM lo llama “Cognitivo”), Big Data, la Nube y el Internet de las Cosas (IoT).

Como se ve en World of Watson, estos son los cuatro pilares de IBM y Big Blue se está preparando para una carrera armamentista y una gran guerra: la guerra por compartir la mente y por dinero.

Según la analista IDC, el gran gasto en datos y analítica alcanzará los 203 mil millones de dólares en 2020.

 

La disponibilidad de datos, una nueva generación de tecnología y un cambio cultural hacia la toma de decisiones basadas en datos continúan impulsando la demanda Big Data y tecnología analítica y servicios.

 

Se prevé el mercado crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 11,7% hasta 2020. – Dan Vesset, IDC

Las empresas están tratando con una explosión de datos y están tratando de dar sentido a todo esto.

Y los estupendos vendedores de software como IBM están  proporcionando todo lo necesario para poner en práctica estos 4 pilares.

Proporcionan lo que necesite para alojar (en la nube), capturar, administrar y analizar sus datos; lo que facilitará la toma de decisiones, facilitará la eficiencia y proporcionará una ventaja competitiva en este mercado global.

Amazon, Microsoft, Oracle y SAP son algunos de los otros super vendedores que conectan estos puntos. Creo que habrá un montón de consolidación de los proveedores de software.

Las adquisiciones de proveedores más pequeños con tecnologías complementarias dan a cada super vendedor una ventaja competitiva temporal y es la única manera para que los vendedores más pequeños eviten convertirse en víctimas mortales a largo plazo.

Los vendedores más pequeños con software competitivo están en un viaje difícil.

 

Los proveedores de servicios administrados globales están ajustando estrategias para prepararse para esta guerra también.

Liderados por empresas como IBM Global Services, Wipro, Accenture, TCS, Capgemini, Infosys y otros; estarán ayudando a sus clientes a implementar soluciones para satisfacer estas necesidades.

Ya se trate de mover datos desde mainframes y archivos planos a Big Data Lakes y / o R almacenes de datos o la migración de un gran proveedor de datos a otro, habrá de terabytes a petabytes de datos involucrados.

Todo esto supone que los datos subyacentes están en forma razonable.

¿Pero es realmente? ¿Qué pasa con el gobierno de los datos y la calidad de los datos? ¿Por qué se está quedando atrás?

Me recuerda a los primeros días de pruebas de software automatizado , donde los procesos de desarrollo interesantes de la época; como RUP y XP, estaban alejando a los desarrolladores del proceso de cascada.

Sin embargo, el apoyo a las pruebas automatizadas quedó muy atrás.

Y sin la automatización de pruebas acelerar el proceso, que causó aplicaciones críticas para ser parcialmente probado, dejándolos extremadamente buggy – lo que resulta en grandes retrasos en la entrega y ser mucho más de presupuesto.

Parece que ahora todo el mundo está con la calidad de datos y la gobernanza, pero la ayuda está en camino.

Hay un proyecto de Apache llamado Atlas que se centra en el gobierno de datos.

Y hay soluciones que automatizan los procesos de validación y pruebas – soluciones como QuerySurge y otros. Pero en este momento, la calidad de los datos corporativos es incompleta en el mejor de los casos y los Big Data Lakes están en peligro de convertirse en pantanos.

 

Los proveedores de software avanzados que ofrecen a los clientes las soluciones cognitivas,Big Data y cloud y los proveedores de servicios gestionados oportunistas que ofrecen a sus clientes una forma de aprovechar, validar, medir y analizar mejor sus datos, ganarán la guerra, al igual que sus clientes. Tienen una enorme ventaja competitiva.

La guerra por parte de la mente corporativa y el dinero alrededor de los 4 pilares ahora está en furia. Será divertido ver cómo todo esto juega.

 

¿Cuáles son sus pensamientos o comentarios sobre esto? Cualquier comentario es apreciado.

 

 

Si te gusto este post te invito a la sección de Big Data para leer mas artículos interesantes, a continuación te dejo los siguientes temas que pueden ser de tu interés:

 

Contact Us!
Your message was successfully sent!